top of page

Supera Masari Casa de Bolsa capitalización regulatoria

  • Jesus Espinosa
  • 8 dic
  • 1 Min. de lectura

Ante el notable crecimiento del mercado bursátil mexicano, Masari Casa de Bolsa, a cargo de Ernesto López Quezada, exhibe niveles de solvencia que garantizan su estabilidad operativa y respaldan su estrategia de expansión hacia el sector bancario.


Por un lado, el Índice de Capitalización (ICAP) de la institución bursátil se ha mantenido en niveles superiores a los requerimientos mínimos regulatorios, un factor clave que asegura su capacidad para afrontar riesgos inesperados.


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) exige un ICAP mínimo superior al 10.5 por ciento, compuesto por el requerimiento de capitalización de 8.0 por ciento más el suplemento de conservación de capital de 2.5 por ciento, constituido con capital fundamental.


En este sentido, Masari registró un Índice de Capitalización de 75.76 por ciento al cierre de septiembre de este año, mientras que el total del sector alcanzó el 32.28 por ciento.


Durante el mismo periodo, la Casa de Bolsa reportó un sólido capital contable de 798 millones de pesos y una utilidad neta estable de 145 millones de pesos. A esto se suma el crecimiento en sus activos bajo custodia, que ascendieron a 4 mil 155 millones de pesos, demostrando que la solidez de su balance acompaña la expansión de su operación.


La elevada capitalización de Masari se da en un contexto en el que la firma solicitó una licencia bancaria Tipo 1, considerada la más robusta y supervisada, con el objetivo de ampliar su oferta de productos financieros en el mercado mexicano, tal como anunció en diciembre de 2024.


Supera Masari Casa de Bolsa capitalización regulatoria

Comentarios


Principales
bottom of page