Reconocen solidez financiera a Masari Casa de Bolsa
- Jesus Espinosa
- 8 dic
- 2 Min. de lectura
En su camino para obtener una licencia bancaria en el país, Masari Casa de Bolsa ha demostrado que cuenta con buenas cifras para consolidar este proceso. Es así que, recientemente, una calificadora elevó su nota crediticia debido a su solidez financiera.
La calificación de Masari Casa de Bolsa, que tiene a Ernesto López Quezada como director general, se revisó de forma positiva en HR Ratings de “HR A+” a “HR AA-”, con perspectiva estable; mientras que cambió de “HR2” a “HR1” para sus notas de corto plazo.
“Esta mejora refleja la solidez financiera de la institución, su crecimiento sostenido y el fortalecimiento de sus protocolos de riesgo y gobierno corporativo”, resaltó la calificadora.
Entre los indicadores que respaldaron el cambio en la nota crediticia destacó el crecimiento en posición propia, con 25 mil 540 millones de pesos en junio de 2025, frente a los 15 mil 929 millones de pesos registrados en 2024. Esta posición está compuesta por instrumentos gubernamentales de alta liquidez y perfil conservador.
Su índice de capitalización se ubicó en 71.7 por ciento al segundo trimestre de este año, lo que reflejó adecuados niveles de solvencia; mientras que su eficiencia operativa mejoró, con un indicador de 25.5 por ciento en el mismo lapso, desde el 26.6 por ciento de un año antes.
“Esta mejora en la calificación es un reflejo del compromiso de Masari con el crecimiento sostenible, la innovación tecnológica y la transparencia. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo seguridad y confianza a nuestros clientes e inversionistas, consolidándonos como la mejor opción en el mercado”, señaló Ernesto López Quezada, director de la casa de bolsa.
Fue en diciembre del año pasado cuando Masari Casa de Bolsa notificó formalmente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su solicitud para obtener una licencia bancaria.
La institución justificó esta decisión como parte de su estrategia de negocios para el siguiente año y con el objetivo de fortalecer su capacidad para capitalizar oportunidades del mercado.
Expuso que la licencia bancaria Tipo 1 que busca requiere de una inversión de capital de al menos 90 millones de Unidades de Inversión (UDIs) y le permitirá operar todos los productos contemplados en la Ley de Instituciones de Crédito. Con esto, podrá ofrecer nuevas soluciones financieras.

#MasariCasaDeBolsa #SolidezFinanciera #CalificaciónAA #HRSRatings #FortalezaInstitucional #CrecimientoSostenible #ConfianzaFinanciera #InnovaciónFinanciera #EstabilidadEconómica #MercadosFinancieros #BuenGobiernoCorporativo #FinanzasEnMéxico #LiderazgoFinanciero #SolvenciaFinanciera #EficienciaOperativa #DesempeñoFinanciero #LicenciaBancaria #MasariBanco #TransparenciaFinanciera #InversiónSegura #ClientesProtegidos #RiesgoControlado #SectorFinancieroMexicano #MasariAvanza #MasariCrecimiento #ConfianzaDelMercado #InstitucionesFinancieras #FuturoFinanciero #DesarrolloFinanciero


















Comentarios