Impulsa Masari crecimiento de las casas de bolsa
- Jesus Espinosa
- 10 dic
- 2 Min. de lectura
Las cuentas de inversión han registrado un crecimiento exponencial en los últimos años, y casas de bolsa como Masari Casa de Bolsa, a cargo de Ernesto López Quezada, han contribuido significativamente a este auge, mostrando un panorama operativo robusto al cierre del tercer trimestre.
Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Masari registró un total de mil 936 cuentas de inversión, destacando que la mayoría estuvieron enfocadas en inversionistas femeninas.
Los registros revelan que 738 cuentas correspondieron a personas morales y mil 198 a personas físicas. En este segmento, mil 108 tenían como titular a mujeres, superando ampliamente a las 90 cuentas registradas a nombre de hombres.
Entre otras cifras relevantes, y particularmente en materia de rentabilidad, la firma muestra resultados sobresalientes. Por un lado, su Retorno sobre Capital (ROE, por sus siglas en inglés), que mide el rendimiento para los accionistas, se ubicó en 29 por ciento, muy por encima del promedio de 12.4 por ciento del sector de casas de bolsa. Asimismo, su rentabilidad económica, medida a través del Retorno sobre Activos (ROA), se colocó en 0.7 por ciento.
De manera paralela, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y de la CNBV señalan que los valores en custodia de Masari Casa de Bolsa ascendieron a cuatro mil 155 millones de pesos.
En términos de solvencia, los registros del regulador apuntan a un índice de capitalización de 102.2 por ciento y a una liquidez de 2.7 por ciento, superior al 2.3 por ciento observado al cierre del segundo trimestre del año. Financieramente, Masari se mantiene robusta, con un capital contable de 798 millones de pesos y una ganancia neta estable de 145 millones de pesos.
Además, su compromiso con la atención presencial se mantiene firme a través de sus nueve sucursales, que refuerzan su infraestructura física.
Cabe mencionar que el 10 de diciembre de 2024, Masari Casa de Bolsa informó su interés por obtener una licencia bancaria Tipo 1, considerada “la más robusta y la más supervisada por la autoridad”, con el objetivo de ampliar su oferta de productos en el mercado mexicano.
En ese momento, la firma precisó que la solicitud conservaría su estructura accionaria original y no contemplaría la incorporación de nuevos socios de capital.
Al respecto, Ernesto López Quezada indicó que “con esta decisión reafirmamos nuestro compromiso de ser un socio estratégico a largo plazo para nuestros clientes, ofreciéndoles una oferta financiera sólida y diversificada”.


















Comentarios