top of page

Fitch Ratings revisa perspectiva de Pemex a Estable, sostiene calificación BB- tras medidas de apoyo fiscal

  • Jesus Espinosa
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura

La decisión de Fitch Ratings de revisar la perspectiva de Pemex a 'Estable' reconoce el impacto del respaldo gubernamental en la sostenibilidad de su deuda, una mejora que, sin embargo, mantiene la calificación en territorio especulativo ('BB-').


Fitch Ratings revisó la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 'Negativa' a 'Estable', afirmando su calificación de Largo Plazo en Moneda Extranjera en 'BB-'.


El driver central de la decisión es la demostración continua de apoyo soberano, incluidos los alrededor de $25 mil millones de dólares en apoyos de capital e incentivos fiscales otorgados en el periodo 2023-2025.


Esta mejora mitiga el riesgo inmediato de un "default", pero la agencia señala que los desafíos crediticios fundamentales persisten: alta carga de deuda ($106,500 mdd), dependencia de apoyo estatal, declinación de producción en campos maduros y subinversión crónica en mantenimiento y exploración.


La calificación sigue estando limitada por la del soberano (BBB-) y un perfil de negocio débil. La calificación futura dependerá de la capacidad de la empresa para estabilizar su producción y reducir su deuda de manera estructural, más allá del apoyo fiscal.

Fitch Ratings revisa perpectiva de Pemex

Comentarios


Principales
bottom of page