El triste caso de Came
- Jesus Espinosa
- 5 sept
- 1 Min. de lectura
Fue una de las Sofipos más importantes del sector, pero este año, CAME fue intervenida lo que ha dejado a cientos de ahorradores en el limbo, dado que los procesos de intervención que las autoridades tienen establecidas son complejas.
Previo a la inauguración de la Décima Convención de las Sofipos, ahorradores de Came se presentaron para pedir ayuda a la asociación, para ser escuchados ante las autoridades.
El triste caso de Came a detonado que con pancartas y mantas en las que piden a las autoridades y a los representantes del sector privado “no permitir más fraudes en las Sofipos” y es que desde finales de marzo, CAME bloqueó todas las cuentas de sus ahorradores, cerró sus oficinas y sus sucursales, y prácticamente desapareció del radar.
Tres meses después, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino a Came “con el propósito de suspender sus operaciones y así salvaguardar los intereses de los ahorradores”, según explicó en un comunicado de prensa, sin precisar el número de afectados.

















Comentarios