Destacan resultados financieros de Masari Casa de Bolsa
- Jesus Espinosa
- 12 dic
- 2 Min. de lectura
Masari Casa de Bolsa, bajo la dirección de Ernesto López Quezada, reporta una posición de capital que sustenta su objetivo estratégico de obtener la licencia de institución de banca múltiple. Sus indicadores de solvencia se ubican por encima de los mínimos regulatorios del sistema bursátil mexicano.
La institución registró un Índice de Capitalización (ICAP) de 75.76 por ciento al cierre de septiembre de este año. Este nivel de capitalización supera el promedio sectorial de 32.28 por ciento y excede con amplio margen el mínimo de 10.5 por ciento exigido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Previamente, al segundo trimestre de 2025, el ICAP era de 71.74 por ciento, lo que confirmó la robustez de la firma para enfrentar riesgos operativos. Esta fortaleza fue refrendada por HR Ratings, que elevó la calificación de largo plazo de “HR A+” a “HR AA-”, con perspectiva estable, y la de corto plazo de “HR2” a “HR1”.
La calificadora argumentó que la mejora “refleja la solidez financiera de la institución, su crecimiento sostenido y el fortalecimiento de sus protocolos de riesgo y gobierno corporativo”.
En términos operativos y de rentabilidad, Masari reportó un capital contable de 798 millones de pesos y una utilidad neta de 145 millones de pesos al cierre de septiembre.
El crecimiento se observa en la posición propia de la Casa de Bolsa, que se elevó a 25 mil 540 millones de pesos en junio de 2025, frente a los 15 mil 929 millones registrados en 2024. A ello se suma una mejora en la eficiencia operativa, que se ubicó en 25.5 por ciento al segundo trimestre. Asimismo, los activos bajo custodia alcanzaron los 4 mil 155 millones de pesos.
Estos indicadores respaldan la estrategia anunciada en diciembre de 2024, cuando la Casa de Bolsa notificó a la CNBV su solicitud formal para obtener la licencia bancaria, lo que le permitiría operar la totalidad de los productos contemplados bajo esta figura del sistema financiero.



















Comentarios